Washington y Seúl imponen sanciones a Corea del Norte por actividades cibernéticas ilegales

Blinken, que ha indicado que las sanciones estadounidenses se aplican a cuatro organizaciones y un ciudadano norcoreano, ha señalado que Corea "lleva a cabo actividades cibernéticas maliciosas.

Los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur han anunciado este martes sanciones contra varias organizaciones e individuos norcoreanos que presuntamente participan en ciberactividades ilegales que ayudan a financiar los programas de desarrollo de armas ilícitas del país.

«La acción de hoy continúa destacando las extensas operaciones ilícitas de trabajadores informáticos y cibernéticos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que financian los programas ilegales de armas de destrucción masiva y misiles balísticos del régimen», ha declarado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

«Estados Unidos y nuestros socios siguen comprometidos a combatir las actividades ilícitas de generación de ingresos de la RPDC y los esfuerzos continuos para robar dinero de instituciones financieras, casas de cambio de moneda virtual, empresas y particulares de todo el mundo», ha agregado el subsecretario.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha explicado que «las extensas operaciones ilícitas de trabajadores informáticos y cibernéticos de la RPDC amenazan la seguridad internacional al financiar el régimen de la RPDC y sus peligrosas actividades».

Blinken, que ha indicado que las sanciones estadounidenses se aplican a cuatro organizaciones y un ciudadano norcoreano, ha señalado que Corea «lleva a cabo actividades cibernéticas maliciosas y despliega trabajadores de tecnología de la información (TI) en el extranjero que obtienen empleo de manera fraudulenta para generar ingresos que respalden al régimen de Kim».

Asimismo, ha remarcado que la Administración Biden está «tomando esta medida en coordinación» con Seúl, que «al mismo tiempo está imponiendo sanciones contra una entidad y una persona asociada con trabajadores de tecnologías de la información» de Pyongyang en el extranjero.

Un individuo, Kim Sang Man, y la empresa Chinyong Information Technology Cooperation, han sido sancionadas conjuntamente por ambos países. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores surcoreano ha anunciado sanciones adicionales de forma separada, que involucran a siete personas y tres entidades, según ha informado Yonhap. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.