YouTube impedirá reproducir vídeos a usuarios que dispongan de bloqueadores de anuncios

"La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros editores piden regularmente a los espectadores que deshabiliten los bloqueadores de anuncios", manifestó el portavoz de YouTube

YouTube está probando una función con la que impide reproducir vídeos a aquellos usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en una cuenta que no disponga de una suscripción premium, ya que señala que es gracias a la publicidad que YouTube puede seguir siendo gratuito.

Los bloqueadores de anuncios son un programa o extensión que se instala en el navegador web para filtrar el contenido y, como indica su nombre, bloquear los anuncios mientras se navega por Internet. Estos bloqueadores también se pueden utilizar en YouTube, de manera que los anuncios que se muestran antes de reproducir un vídeo o a mitad de la visualización quedan bloqueados y no interrumpen el contenido con publicidad.

Frente a ello, YouTube está probando una opción que no permite reproducir contenido en su plataforma si detecta el uso de uno de estos programas bloqueadores de anuncios, tal y como han señalado algunos usuarios en Reddit.

En concreto, la plataforma lanza una notificación en forma de ventana emergente que indica que se está utilizando un bloqueador de anuncios. Tras ello, expone dos opciones para poder continuar viendo vídeos: por un lado, crear una cuenta de YouTube Premium en la que no se incluye publicidad, y por otro lado, deshabilitar los bloqueadores de anuncios y continuar disfrutando de YouTube gratuito, pero con publicidad.

Asimismo, YouTube recuerda en esta notificación la importancia de la publicidad para la plataforma, ya que los anuncios permiten que siga estando disponible de forma gratuita para «miles de millones de usuarios en todo el mundo».

Siguiendo esta línea, el propio YouTube ha confirmado que están probando esta función de bloqueo con el objetivo de animar a los usuarios a utilizar una cuenta con suscripción premium o, en todo caso, permitir que los anuncios sigan mostrándose en los vídeos, tal y como ha expresado un portavoz de YouTube en declaraciones para BleepingComputer recogidas por Europa Press.

«La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros editores piden regularmente a los espectadores que deshabiliten los bloqueadores de anuncios», manifestó el portavoz de YouTube al respecto. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.