Apple niega las afirmaciones del FSB ruso sobre software espía instalado en los iPhone

El servicio de seguridad acusó a Apple de cooperar con la inteligencia estadounidense, que explota presuntamente las vulnerabilidades de los móviles para vigilar a miles de usuarios, entre ellos numerosos diplomáticos extranjeros.

La compañía Apple Inc. niega las afirmaciones del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) de que los iPhone se utilizaron para espiar a los usuarios rusos a favor de los servicios secretos de EEUU.

El FSB acusó a Apple de cooperar con la inteligencia estadounidense, que explota presuntamente las vulnerabilidades de los iPhone para vigilar a miles de usuarios, entre ellos numerosos diplomáticos extranjeros.

La información preliminar, según el FSB, apunta a que Apple coopera estrechamente con la comunidad de inteligencia estadounidense, incluida la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). También confirma que la política declarada de protección de datos personales no se corresponde con la realidad.

En un comunicado citado por la agencia Reuters, Apple aseguró que «nunca cooperó con ningún gobierno para insertar puertas traseras en los productos de Apple y nunca lo hará».

Apple Inc. fue creada en 1976 y se dedica a la producción de computadoras personales y tabletas, reproductores de música, teléfonos, relojes ‘inteligentes’ y software. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.