Ascienden a 207 los muertos por accidente de tren en India

El expreso de Coromandel, que cubría el trayecto de Calcuta a Chennai, se ha estrellado contra los vagones descarrilados de otro ferrocarril que se dirigía desde Bengaluru a Calcuta.

Sudhanshu Sarangi, el jefe del servicio de bomberos del estado de Odisha, en el este de India, ha confirmado este viernes que el balance de muertos por un accidente de tren ha aumentado a 207 y hay al menos 900 heridos.

«Se recuperaron más de 120 cuerpos. La cifra de muertes podría aumentar», ha dicho en el marco de las operaciones de rescate que están llevando a cabo los servicios de emergencia en la zona, según ha recogido el diario ‘Times of India’.

El expreso de Coromandel, que cubría el trayecto de Calcuta a Chennai, se ha estrellado contra los vagones descarrilados de otro ferrocarril que se dirigía desde Bengaluru a Calcuta, ha explicado el portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Amitabh Sharma.

«200 ambulancias y más de 100 médicos adicionales movilizados. Todos los hospitales atienden a los heridos. Los equipos de rescate (están) trabajando duro para atender la situación», ha indicado, por su parte, el secretario jefe de Odisha, Pradeep Jena, en su perfil oficial de Twitter.

El gobernante Congreso Trinamool en Bengala Occidental ha exigido este viernes la renuncia del ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, quien ya ha anunciado que ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y también ha dado el pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

Las autoridades indias han anunciado una serie de indemnizaciones de hasta 200.000 rupias (más de 2.250 euros) para los familiares de las víctimas, y hasta 50.000 rupias (más de 560 euros) para los heridos, recoge la cadena de televisión NDTV.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.