Francisco Cox asumirá la defensa del ministro Marco Antonio Ávila en Acusación Constitucional

En Chile fue abogado defensor de Karen Atala en el juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado de Chile.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, ha elegido a Francisco Cox Vial como su abogado defensor ante la Acusación Constitucional que fue presentada este lunes.

Francisco Cox es egresado de la Universidad Diego Portales, posee un máster en Columbia University School of Law y en su carrera se ha especializado en casos de Derechos Humanos, tanto a nivel nacional como internacional.

Fue nombrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar la desaparición de 43 estudiantes en México, y ha representado en la Corte Penal Internacional a las víctimas de la guerrilla en Uganda, siendo el único abogado chileno que ha litigado ante ese tribunal.

Además, a fines de 2019 fue convocado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para participar como experto en una misión especial de investigación sobre Venezuela.

En Chile fue abogado defensor de Karen Atala en el juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado de Chile. También ha sido profesor en la Universidad Diego Portales, en las “Clínicas de Interés Público y Derechos Humanos”, y en la Universidad de Valparaíso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.