Fuerzas ucranianas aseguran que han comenzado a recuperar territorios ocupados

el comandante adjunto del mando operativo este, general Oleksander Tarnavski, ha indicado que las fuerzas ucranianas han liberado zonas próximas a Krasnogorivka, una pequeña ciudad situada a solo 15 kilómetros de Donetsk capital.

El Ejército de Ucrania ha anunciado este sábado que ha liberado territorios de la región de Donetsk, en el este del país, que llevaban ocupados por fuerzas prorrusas y, posteriormente, por el Ejército ruso, desde 2014.

Concretamente, el comandante adjunto del mando operativo este, general Oleksander Tarnavski, ha indicado que las fuerzas ucranianas han liberado zonas próximas a Krasnogorivka, una pequeña ciudad situada a solo 15 kilómetros de Donetsk capital.

«El avance de nuestras fuerzas continúa», ha indicado por su parte el responsable de comunicación de la 79 Brigada de Asalto Aéreo, Yaroslav Chepurni, al diario ‘Ukrainska Pravda’.

La operación también ha sido confirmada por el portavoz del Ejército para el frente Valerii Shershen, quien ha matizado que la liberación tuvo lugar realmente hace una semana, y que hasta ahora no se había dado a conocer «por ciertos motivos tácticos».

Cabe recordar que hace dos semanas, el Gobierno ruso dio por iniciada una contraofensiva ucraniana — posteriormente verificada por el Ministerio de Defensa británico — en un esfuerzo de Kiev por expulsar a las fuerzas rusas de los frentes oriental y sur de la guerra.

Shershen ratificó que estos territorios pertenecían desde 2014 «a la autoproclamada República Popular de Donetsk», cerca de la capital y ahora mismo son escenario de una operación de desminado y transporte de equipo.

«Nuestras unidades de asalto avanzaron bastante inesperadamente para el enemigo. A lo largo de esta semana, el enemigo ha estado tomando todas las medidas para sacarnos de estas posiciones, pero todo ha sido en vano», ha indicado el portavoz.

Shershen ha entendido este avance como una operación de «un significado simbólico para nosotros, un momento de inflexión y una mejoría de las posiciones tácticas de Ucrania en el frente». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.