Hallan en México 45 bolsas con restos mortales

El pasado 27 de mayo, la Fiscalía de Jalisco informó que desde hace unos días habían iniciado una investigación para dar con el paradero de siete trabajadores de un centro de teleoperadores.

La Fiscalía del estado de Jalisco ha informado de que han hallado 45 bolsas con restos humanos en el municipio de Zapopan, en el marco de una investigación sobre el paradero de siete trabajadores de un centro de teleoperadores, desaparecidos en las inmediaciones de dos fincas cercanas desde el pasado 20 de mayo.

Las 45 bolsas, «con segmentos anatómicos» y «restos humanos que pertenecen tanto a personas del sexo masculino y femenino», se han encontrado en una zona de difícil acceso en el interior de una especie de arroyo, a una profundidad de 40 metros, según precisa la Fiscalía en un comunicado.

Debido a la orografía de la zona, está previsto que continúen las labores de búsqueda, pues todavía habría más bolsas por sacar.

Por otro lado, las autoridades han precisado que por el momento es pronto para confirmar que los restos mortales hallados en estas bolsas corresponden a los de las siete personas desaparecidas la semana pasada en Zapopan, por lo que continúa la búsqueda.

El pasado 27 de mayo, la Fiscalía de Jalisco informó que desde hace unos días habían iniciado una investigación para dar con el paradero de siete trabajadores de un centro de teleoperadores, una de las cuales se supo durante las pesquisas que estuvo relacionada con un caso de fraude en 2016.

De acuerdo con las autoridades, los desaparecidos se encontrarían trabajando en una de las fincas en donde se les perdió el rastro. La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, apunto que los primeros indicios indican que estas personas «estaban realizando algún tipo de fraude inmobiliario y de extorsión telefónica». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.