Netanyahu espera de Egipto una «investigación completa» del tiroteo del sábado en la frontera

Egipto se ha limitado a indicar que las primeras investigaciones apuntan a que estaba persiguiendo a un grupo de narcotraficantes, sin dar más detalles.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha exigido este domingo a Egipto una investigación «exhaustiva y completa» del tiroteo ocurrido este pasado sábado en la frontera que costó las vidas de tres militares a manos de un miembro de las fuerzas de seguridad egipcias, finalmente abatido a tiros.

Fuentes del Ejército israelí, bajo condición de anonimato, han indicado que el agresor podría mantener vínculos extremistas y asegurado que fue el primero en abrir fuego contra las fuerzas israelíes. Egipto se ha limitado a indicar que las primeras investigaciones apuntan a que estaba persiguiendo a un grupo de narcotraficantes, sin dar más detalles.

En cualquier caso, el primer ministro ha asegurado este domingo que «Israel ha enviado un claro mensaje al Gobierno egipcio: ‘Esperamos una investigación conjunta exhaustiva y completa'».

«A partir de ahí», ha añadido durante el Consejo de Ministros de este domingo, «sacaremos las conclusiones necesarias a la hora de remodelar nuestras actividades en la frontera sur del país», a través de un equipo de investigación encabezado por el general Nimrod Aloni. establecido «para examinar el concepto operativo en las fronteras de Jordania y Egipto».

Mientras tanto, el Ejército israelí todavía no ha decidido si investigar el caso como un acto de terrorismo, si bien las fuentes de la radio militar hebrea han confirmado que el fallecido portaba consigo una edición del Corán, así como un cuchillo presuntamente empleado para cortar las alambradas de la frontera. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.