Republicanos anuncian acusación constitucional contra ministra de Salud

Tal como lo anunciaron ayer y luego que el subsecretario Fernando Araos no renunció al cargo, la bancada de ultraderecha dijo que las autoridades del Minsal "cometieron múltiples irregularidades".

Dentro de esta semana, según explicó el jefe de bancada del Partido Republicano, Benjamin Moreno, presentarán una acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Los republicanos dicen que el libelo acusatorio, que aún no se ha redactado, se basará en dos pilares, la infracción al código sanitario y la violación del artículo 19 1 de la Constitución, que consagra el derecho a la vida.

«Se han cometido múltiples irregularidades, desprolijidades y existió desidia al tomar acciones  en una materia tan grave», señaló Moreno.

Ayer la bancada republicana había amenazado al gobierno, en una especie de chantaje político, que si no pedía la renuncia del subsecretario Araos acusarían a Aguilera.

Moreno dijo que respecto a este tema, ya no había vuelto atrás y que había vencido el plazo que le dieron al gobierno.

La ministra Aguilera señaló al respecto y luego de reunirse en el Minsal con todos los extitulares de Salud, que la decisión republicana era parte de las atribuciones de los diputados y que se preparará para responder adecuadamente ante esta situación cuando conozca los fundamentos de la acusación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.