Talibán presionan a salones de bodas para que cumplan con prohibición de poner música

Las nuevas demandas de los fundamentalistas se conocen además después de que criticaran a Naciones Unidas por un reciente informe que les calificaba de "represivos" y "altamente excluyentes".

Las autoridades del Gobierno de los talibán en Afganistán han dado orden a los responsables y propietario de salones de boda en la ciudad de Kabul para que se abstengan de poner música o permitir que se realicen actividades y festejos que no se consideran permitidos por las leyes islámicas

En un comunicado del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, el Defensor del Pueblo ha trasladado esta nueva prohibición tras haber mantenido el domingo una reunión con los propietarios de los salones de festejos de la capital afgana en la que se les ha pedido que apliquen íntegramente las normas.

Las nuevas demandas de los fundamentalistas se conocen además después de que criticaran a Naciones Unidas por un reciente informe que les calificaba de «represivos» y «altamente excluyentes».

Como parte de su llegada al poder en agosto de 2021, los talibán han estado desde entonces imponiendo restricciones y normas para frenar lo que consideraban una occidentalización de Afganistán. Acabar con la música en este tipo de establecimientos fue una de ellas si bien la norma no se aplicó en todas partes.

Los salones de bodas no son populares entre mucha gente, porque supuestamente presionan a las familias para que organicen bodas muy caras. Aunque a muchas parejas jóvenes les gustaría casarse en un salón de bodas, no pueden hacerlo por el coste.

«Si no hay música en una boda, ¿qué diferencia hay entre una ceremonia nupcial y una funeraria?», se ha preguntado el gerente de un salón de lujo de Kabul, bajo condición de anonimato, para la agencia DPA. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.