Ucrania denuncia que Hungría tiene cautivos prisioneros de guerra entregados por Rusia

Las autoridades de Ucrania ya insistieron nuevamente en la víspera en que Hungría ha violado el Derecho Humanitario internacional en el caso de los once presos de guerra ucranianos de origen húngaro.

Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves que Hungría tiene bajo cautiverio, aislados e incomunicados a los once presos de guerra ucranianos, de origen magiar, que recibió por parte de Rusia hace ya dos semanas.

«De hecho, están aislados, tienen un círculo limitado de comunicación, les han quitado sus teléfonos móviles», ha alertado ante los medios de comunicación el comisionado de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Dmitro Lubinets.

Lubinets ha defendido que las autoridades diplomáticas están trabajando para ponerse en contacto con los presos de Hungría. «No entendemos la posición de Hungría y por qué a nuestros diplomáticos no se les ha permitido visitarlos hasta ahora», ha dicho.

«No sabemos por qué estos ciudadanos de Ucrania, estando en el territorio hungaro, están en realidad en la misma situación que los prisioneros de guerra», ha añadido el comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, según recoge Ukrinform.

Las autoridades de Ucrania ya insistieron nuevamente en la víspera en que Hungría ha violado el Derecho Humanitario internacional en el caso de los once presos de guerra ucranianos de origen húngaro. Lubinets acusó a Budapest de actuar de forma «absolutamente secreta».

Lubinets criticó a Hungría porque, siendo «país miembro de la UE y la OTAN», ha violado la legislación internacional «de manera tan abierta y deliberada» y ha recordado que en estos casos el traslado de prisioneros debe hacerse con el conocimiento del país del que son originarios. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.