Vaticano anula agenda del Papa hasta el 18 de junio ante operación intestinal de urgencia

Francisco, de 86 años, será operado esta tarde de urgencia y bajo anestesia general en el hospital Gemelli de Roma, ante el riesgo de obstrucción intestinal, según ha confirmado el Vaticano.

La Prefectura de la Casa Pontificia, el organismo del Vaticano encargado de la agenda del Papa, ha anulado todas las audiencias previstas con el Pontífice hasta el próximo 18 de junio, ante su operación prevista por una dolencia intestinal.

Así lo ha anunciado el obispo de Teramo-Atri, Mons Lorenzo Leuzzi, que iba a reunirse con el Pontífice el día 17. Leuzzi ha citado en un comunicado de la diócesis la nota de la Prefectura de la Casa Pontificia en el que ha invitado a los fieles a rezar por la pronta recuperación del pontífice.

Francisco, de 86 años, será operado esta tarde de urgencia y bajo anestesia general en el hospital Gemelli de Roma, ante el riesgo de obstrucción intestinal, según ha confirmado el Vaticano. Francisco acudió este martes al mismo hospital. Según el Vaticano, se trataba de un control programado, pero este miércoles se ha confirmado que acudió al hospital a realizarse un TAC.

La intervención quirúrgica es necesaria, según su equipo médico, por el agravamiento de los síntomas que presentaba el Papa. El Vaticano ha avisado también de que la operación quirúrgica requerirá «varios días» de hospitalización. Francisco presidió este miércoles por la mañana la audiencia general en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.