Bernie Sanders destaca como «una muy buena noticia» incremento de actividad sindical en EEUU

"Ves a los sindicatos alzarse y luchar para poner fin a las lamentables condiciones en las que están trabajando", ha afirmado Sanders durante un encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden.

El senador demócrata estadounidense Bernie Sanders ha destacado este lunes la «muy buena noticia» que supone el «significativo incremento en la organización sindical» y las reivindicaciones por contratos «decentes» en empersas como UPS o Teamsters.

«Ves a los sindicatos alzarse y luchar para poner fin a las lamentables condiciones en las que están trabajando», ha afirmado Sanders durante un encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden. Sin embargo, la «mala noticia» es que hay «un nivel sin precedentes de actividad ilegal contra los sindicatos de parte de las empresas».

Sanders se ha referido también a la «pegajosa» subida de la inflación y ha cuestionado que se deba a la subida de los salarios. «La verdad es que hay una insólita codicia empresarial» que sube los precios, ha destacado.

Como medidas ha defendido la necesidad de romper los monopolios. «Tenemos más concentración de la propiedad en prácticamente todos los sectores», ha apuntado.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.