Caen ganancias globales de minera Anglo American

La compañía reportó ganancias por casi mil 300 millones de dólares en el primer semestre, un 66 por ciento menos que el periodo precedente.

La empresa minera Anglo American, presente en varias minas en Chile, registró un beneficio neto atribuido a la entidad dominante de 1.262 millones de dólares en el primer semestre de 2023, lo que supone un descenso del 66% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, cuando ganó 3.680 millones de dólares, según ha informado este jueves la compañía.

Asimismo, los ingresos semestrales de Anglo American alcanzaron los 15.674 millones de dólares, un 13% menos que los 18.111 millones de dólares registrados un año antes.

El consejero delegado de Anglo American, Ducan Wanblab, ha detallado que el objetivo de la compañía es lograr un rendimiento constante y competitivo en todas sus operaciones, que empieza por la seguridad y la salud de sus empleados.

Sin embargo, Wanblad ha subrayado que «los vientos en contra» macroeconómicos, principalmente, la caída de los precios de sus productos y la inflación de los costes de los insumos, pesaron en los resultados financieros de la compañía del primer semestre.

Desde Anglo American, han explicado que la compañía está en vías de cumplir sus previsiones de producción para todo el año, que incluyen un aumento «significativo» de los volúmenes en el segundo semestre, al tiempo que han afirmado que están centrados en la estabilidad operativa y el control de costes como palancas clave de los márgenes.

Finalmente, Wanblad ha afirmado que la compañía espera lograr una eficiencia anual de 500 millones de dólares en toda su gama de actividades de apoyo al negocio. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.