Catalina Pérez admite errores, dice que nunca ha usado su cargo para interceder ante el Estado y acusa al presidente de RD de falta de «talento político y liderazgo»

Las parlamentaria de RD aseguró que "jamás he visto ni he recibido un peso ni me he beneficiado de ninguna manera”.

Esta mañana la diputada Catalina Pérez rompió el silencio y mediante una declaración pública -en Instagram, Twitter y por escrito-, señaló respecto al polémico convenio entre la fundación que representaba su expareja, Daniel Andrade, señaló que nunca formó parte de Democracia Viva y que «nunca» ha hecho uso de su cargo «para interceder por esta ni ninguna fundación o persona para obtener recursos del Estado».

Las parlamentaria de RD aseguró que «jamás he visto ni he recibido un peso ni me he beneficiado de ninguna manera”.

Pérez, además, señaló que el presidente de su partido, que la sucedió en el cago el año pasado, mostró en esta ocasión «falta de talento político y de liderazgo».

«Ha sido errático, cambiante y además ha faltado a la verdad. No fue él sino yo quien pidió un pronunciamiento a la Contraloría sobre este y todos los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda de Antofagasta”, aseguró Pérez.

La diputada por Antofagasta añadió que «voy a buscar fuerza para recuperarme de la traición y del dolor. Luego me voy a reintegrar de frente como siempre lo he hecho. No dejaré de representar a la gente de mi región, hay tanta injusticia, necesidades en Chile y yo seguiré desde la Cámara firme».

Pérez, sin embargo, admite haberse equivocado en sus primeras declaraciones públicas al conocerse el convenio firmado por su expareja.  “Cuando tomé conocimiento de los convenios con el Ministerio de Vivienda no ponderé correctamente el impacto para el país, el daño que esto iba a causar tanto para mí como para el gobierno del presidente Gabriel Boric y el proyecto político por el que hemos luchado junto a todas y todos ustedes. Me equivoqué, cometí un error de juicio. Nada de lo sucedido creo justifica sin embargo como me han tratado”, subrayó.

Pérez aseveró que seguirá en RD. “Pese a mi profunda decepción, soy y seguiré siendo parte de Revolución Democrática, diputada de RD, por respeto a mi historia política y a quienes represento en Antofagasta”.

Señaló además que “no tiene nada que ocultar” y que como siempre lo ha hecho “he respondido por mis actos y lo seguiré haciendo”.

En tanto, dijo que el canibalismo político “no es propio de nuestro estilo y no representa el proyecto político que quisimos construir”.

“No he infringido ninguna norma, no he cometido ningún delito, jamás he faltado a la probidad, nunca he presionado a nadie para obtener un beneficio personal, no he intercedido ante autoridades en favor de terceros, ni me he beneficiado de este convenio de ninguna manera”, termina asegurando la parlamentaria.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.