¿Cómo cambiar el cupo en dólares de la tarjeta de crédito de forma segura?

Existen una cantidad limitada de sitios web que ofrecen cambiar el cupo en dólar en minutos, sea de forma remota o presencial.

Mucho se habla en internet sobre los peligros de cambiar los dólares de la tarjeta de crédito por dinero en efectivo, pero acá te contaremos que esto no es del todo cierto si se hace de forma precavida e informada.

Existen una cantidad limitada de sitios web que ofrecen cambiar el cupo en dólar en minutos, sea de forma remota o presencial.

En nuestra investigación, encontramos el sitio más equilibrado en cuanto a tasas de cambio se refiere, seriedad, tiempo de respuesta y velocidad de envío de los fondos (solo minutos), hablamos del sitio web VenderComprarDolares.com un proyecto iniciado en 2014, que de a poco ha sabido ganar una cuota de mercado entre los dinosaurios de la industria.

Pero… ¿A qué se refieren con “cambiar el cupo en dólares”?

Chile es uno de los pocos países en el mundo que en sus tarjetas de crédito VISA, MasterCard y American Express, tiene las divisas de pesos chileno (CLP) y dólar americano (USD) en cuentas, que al menos a la vista, están por separado, aunque sean parte del cupo del mismo contrato entre el banco y el cliente.

Si usted revisa sus tarjetas en la página del banco, verá que está este cupo disponible para compras internacionales, que no puede ser usado en Chile, solo en el extranjero. Con ayuda de páginas como VenderComprarDolares.com podrá vender esa divisa y recibir pesos chilenos a cambio y directo a cualquier cuenta bancaria que esté a su nombre.

Se puede hacer con todos los bancos que ofrecen tarjetas de crédito con cupo internacional. Desde el BancoEstado, Banco Consorcio, Santander, Banco de Chile, Itaú, Scotiabank, Falabella, Security hasta podrá cambiar el cupo en dólar del banco BCI.

¿Cómo cambiar el cupo en dólares de forma segura?

Si desea sacar los dólares de su tarjeta de crédito, lo más probable es que primero busque en Google cosas como cupo dólar, “cambiar el cupo en dólares”, “vender el cupo en dólares”, etc.

El riesgo de hacer esto, es que siempre hay páginas fraudulentas que pagan anuncios patrocinados en los buscadores para aparecer en los primeros resultados simulando ser una búsqueda orgánica (no pagada).

Las tasas ofrecidas serán sospechosamente muy superiores a comercios establecidos y la mayor parte de las comunicaciones las manejará por WhatsApp.

Una vez que estafan a una gran cantidad de clientes, dan de baja los números, el sitio web y repiten el proceso con un nuevo dominio en internet, nuevo número, cambian el diseño del sitio web y continúan.

Los comercios establecidos son páginas que mantienen el mismo dominio durante años. Esto es un registro inmutable que puede revisar en servicios globales abiertos para corroborar dicha información. Se conoce también como Whois.

¿Puedo cambiar los dólares de la tarjeta por dólares físicos?

En estos momentos, no hay ningún servicio que entregue directamente dólares en billetes por el cupo en dólares de las tarjetas. Para ello tendría que primero debe cambiar el cupo en dólares por pesos chilenos y luego realizar el proceso de intercambio de divisas en una casa de cambio física de manera habitual.

¿Qué se necesita para hacer el cambio del cupo en dólares?

Los requisitos básicos que piden los bancos para hacer uso del cupo internacional y las entidades serias que realizan el cambio del cupo en dólares son:

  • Tener el carnet vigente y en buen estado. En su defecto, puede ser el pasaporte.
  • Una cuenta bancaria al mismo nombre que el dueño de la tarjeta para recibir los pesos chilenos. Puede ser el mismo banco de la tarjeta que está usando para cambiar el cupo u otro.
  • Tener la tarjeta de crédito activa. No sirven tarjetas expiradas y ser el titular de esta.
  • Tener la tarjeta habilitada para compras internacionales. Algunas tarjetas por defecto vienen deshabilitadas. Para habilitarlas se puede hacer desde la página web del banco, la app del banco o llamando a la mesa de soporte del banco para que le habiliten el cupo en dólares para compras internacionales.
  • Tener saldo nacional positivo por un monto de al menos 1.000 pesos.
  • Tener saldo internacional de al menos 200 USD para poder realizar el cambio. Algunos sitios cambian como mínimo 1.500 dólares.

¿Es inteligente usar de esta forma el cupo en dólares?

En cualquier decisión que involucre dinero, no hay una respuesta definitiva para cada persona. Se tiene que revisar caso a caso las ventajas y desventajas de hacer este proceso.

Por ejemplo; hay personas que están al límite en deudas y están a punto de declararse en quiebra personal o hacer la quiebra de la empresa, sin tener considerado que tienen este cupo en dólares en las tarjetas de crédito, que es dinero en efectivo e inmediato, sin tener que solicitar ningún nuevo crédito (el cupo en dólares es un crédito del mismo banco que ya está disponible desde el momento en que le entregan el plástico) que podría ayudarlos durante meses para preparar la quiebra y si se usa una buena estrategia, pasados unos meses o años pagar solo un 50% del monto total de la deuda y aun así quedar con liquidez del cupo en dólares para sostenerse varios meses, iniciar otro emprendimiento o cubrir cualquier necesidad que tenga.

Acá otra corta lista de puntos a favor de usar este proceso, aunque la imaginación de cada persona es el límite:

Financiamiento en minutos, no días ni semanas: Una de las mayores ventajas de usar el cupo en dólares usando un proveedor como el mencionado anteriormente, es la rapidez con la que se puede obtener el dinero en su cuenta bancaria. Para los clientes nuevos que recién se están validando, el tiempo promedio de toda la operación es de 15 minutos, mientras que para los que ya han utilizado el servicio anteriormente, es de una media de 5 minutos. Las transferencias no demoran más de 3 minutos en estar completadas. Tenga presente que solo se le puede enviar el dinero al titular de la tarjeta y no a un tercero para evitar triangulaciones.

Imagine tratar de sacar varios millones de pesos pidiendo un crédito formal o informal. La respuesta podría demorar horas, días, incluso podría ser denegado el crédito o involucrar a su familia o terceros como codeudores del préstamo. En cambio, como el cupo en dólares está a su nombre, no necesita de nadie más para conseguir el dinero.

Juntar y canjear puntos: La mayoría de los bancos serios cuenta con acumulación de puntos por el uso de las tarjetas de crédito. Sobre todo, si se usa el cupo en dólares, ya que algunas entidades hasta podrían triplicar la cantidad de puntos obtenidos por compras usando esta divisa.

Los puntos ganados y acumulados pueden canjearse por; mantención cero en las cuentas corrientes, cashback, canje de productos, experiencias, viajes, canje de dinero en compras, etc.

La variedad y posibilidad de recibir incentivos es tan grande, que recomendamos revisar en el sitio web del banco de la tarjeta, la posibilidad y disponibilidad que tengan para canjear lo que más le convenga. Por eso, si hace un cambio de cupo por altos montos, podría llevarse un muy sabroso canje que le ayude de forma extra si está pasando por algún mal momento.

Seriedad y compromiso: Al usar un proveedor como VenderComprarDolares.com estará seguro de que podrá hacer el cambio de cupo forma seria y confiable. Esto es gracias a la alta experiencia obtenida en la atención de más de 4.000 clientes satisfechos en todos sus años en el mercado.

Recuerde siempre realizar una prueba por un monto pequeño para conocer el paso a paso y no llevarse sorpresas. Si le acomoda el servicio, ya podría ir realizando cambios por miles de dólares según lo que necesite.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.