Desarticulada en Grecia una red de explotación sexual de mujeres latinoamericanas

La operación se ha desarrollado en trece burdeles en los que se ha rescatado a 51 víctimas, 48 de las cuales eran colombianas.

Once miembros de una red de tráfico y explotación sexual de mujeres traídas desde América Latina han sido detenidos durante la jornada del viernes en las regiones griegas de Ática y Tesalónica, según han informado este sábado las autoridades.

La operación se ha desarrollado en trece burdeles en los que se ha rescatado a 51 víctimas, 48 de las cuales eran colombianas, dos eran venezolanas y una era albanesa. A todas ellas se les ha prestado asistencia, según recoge la emisora de radio griega Athina984.

Los detenidos pertenecían a dos organizaciones criminales implicadas en el tráfico y explotación sexual de ciudadanas extranjeras al menos desde julio de 2020. Además están acusados de blanqueo de los fondos obtenidos en actividades delictivas. Otras once personas, todas mujeres, han sido detenidas por trabajar en estos locales.

Se han presentado cargos por pertenencia a organización criminal, tráfico de seres humanos, incumplimiento de la normativa de licencias, infracciones de la normativa para la persecución de las actividades de financiación del terrorismo, protección de datos, infracciones sobre drogas y armas de fuego. Además se han emitido órdenes de arresto contra otros cuatro sospechosos.

Los sospechosos exigían a las víctimas una supuesta deuda de entre 2.600 y 2.800 euros y las obligaban así a prostituirse dejándoles una pequeña parte de las ganancias. Humillaban y amenazaban a las mujeres para que trabajaran incluso aunque tuvieran problemas de salud. La red obtenía más de 160.000 euros de beneficios al mes. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.