Discrepancias sobre políticas migratorias derriban Gobierno de Países Bajos

El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) de Rutte había puesto sobre la mesa una propuesta para limitar la llegada de migrantes, en concreto una medida que permitiría limitar la reunificación familiar para evitar situaciones de colapso como las de 2022.

Los desencuentros entre los miembros de la coalición de Gobierno en Países Bajos en materia de política migratoria han llevado a la caída del gabinete que encabeza Mark Rutte, después de días de reuniones que han terminado saltando por los aires este viernes por la noche, según fuentes citadas por la cadena pública NOS.

El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) de Rutte había puesto sobre la mesa una propuesta para limitar la llegada de migrantes, en concreto una medida que permitiría limitar la reunificación familiar para evitar situaciones de colapso como las de 2022, cuando grupos de migrantes durmieron al raso en Ter Apel.

Sin embargo, los liberales Demócratas 66 y los democristianos de Unión Cristiana se han opuesto, lo que aboca al país en principio a la celebración de elecciones generales anticipadas, habida cuenta de que la actual aritmética parlamentaria ya implicó que las negociaciones para formar el actual Gobierno duraron diez meses.

Rutte lleva siendo primer ministro de Países Bajos desde el año 2010 y lideraba hasta ahora su cuarto gabinete, que tomó posesión en enero de 2022. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.