Un niño muerto por impacto de bomba de racimo rusa en Donetsk

Según el responsable de la región militar, Pavlo Kirilenko, "entre los heridos hay tres menores más de 5, 11 y 12 años".

Un niño murió y seis civiles más resultaron heridos por el impacto de una bomba de racimo rusa sobre la localidad de Kostantinovska, en la provincia ucraniana de Donetsk, en el este del país, según fuentes de Ucrania.

El bombardeo se produjo en la tarde del lunes, cuando «al menos siete civiles resultaron heridos», según el responsable de la región militar de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

«Entre los heridos hay cuatro menores, tres niñas de 5, 11 y 12 años y un niño de 11 años», relató en su cuenta en Telegram, confirmando más tarde que el niño de 11 años ha fallecido.

Kirilenko subrayó que los rusos habrían bombardeado de forma intencionada una zona infantil. «Sobre las 19.00 horas abrieron fuego sobre una zona en la que había gente descansando. Dispararon un lanzacohetes múltiple Smerch con munición de racimo», aseguró.

«Los rusos demuestran una vez más que están en guerra con los civiles y que no se detienen ante nada en su deseo de matar», añadió, al tiempo de emplazar a las familias con menores a abandonar la zona.

«Los niños no pueden estar en una zona de guerra. Cuidadlos, evacuad. Os daremos todo lo necesario».

(EUROPA PRESS)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.