Primer ministro griego reconoce que será un «verano difícil» por los incendios

A pesar de ello, la autoridad motivó a seguir mejorando en las operaciones de resguardo luego de evacuar a más de 20.000 personas en Rodas.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, reconoció este martes que será un «verano difícil» a causa de los incendios forestales que desde hace más de una semana se han cebado con amplias zonas, como en Rodas o Corfú, en donde todavía no han podido ser controlados. «No hay solución mágica», lamenta.

Mitsotakis señaló que este «calor sin precedentes», producto de la crisis climática, es responsable de unos incendios, que a pesar de contar «con más personal y más medios», presentan una batalla «siempre difícil».

«Sabemos que las cosas probablemente empeorarán, no mejorarán, con temperaturas más altas, más sequía y vientos fuertes. La morfología de nuestro terreno hace que la extinción sea extremadamente difícil en muchos casos. Así que tenemos un verano duro por delante», alerta el primer ministro griego.

«En esta lucha es importante que no hemos tenido pérdidas humanas y las operaciones de evacuación fueron organizadas y efectivas», destacó Mitsotakis, según lo recogido por la cadena de televisión pública ERT.

«Podemos hacerlo mejor», aseguró, tras poner en valor a las más de 20.000 personas que lograron se evacuadas en apenas unas horas en Rodas, entre ellas miles de turistas (EUROPA PRESS).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.