Putin anuncia nuevos acuerdos militares de cooperación con más de 40 países africanos

"Se trata de un paso práctico y real hacia una intensificación significativa del trabajo con los países africanos en las esferas política, comercial, humanitaria, cultural y turística", ha destacado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este viernes la firma de nuevos acuerdos «de cooperación técnico-militar» con más de 40 países de África en el marco de la cumbre rusoafricana que celebra su segundo día en San Petersburgo.

«Rusia ha concluido un acuerdo de cooperación técnico-militar con más de 40 estados africanos, a los que suministra una amplia gama de armas y equipos», ha hecho saber Putin antes de asegurar, incluso, que ciertas partidas no tendrán costo.

«Algunas de estas entregas se realizarán de forma gratuita con el fin de fortalecer la seguridad y soberanía de estos estados», ha declarado el mandatario ruso en su discurso de apertura del segundo día del pleno, recogido en la web del Kremlin.

Putin también ha manifestado su intención de reforzar el frente diplomático con la reapertura de embajadas y otras misiones diplomáticas en países que ahora mismo se encuentran bajo el gobierno de una junta militar golpista. «La embajada rusa en Burkina Faso reabrirá pronto sus puertas tras un largo receso», ha asegurado.

El presidente ruso, para cerrar, también se declaró dispuesto a incrementar la presencia diplomática en el continente «así como para aumentar el personal en varias embajadas existentes» en África.

«Se trata de un paso práctico y real hacia una intensificación significativa del trabajo con los países africanos en las esferas política, comercial, humanitaria, cultural y turística», ha añadido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.