Rusia realiza un «ejercicio» militar con fuego real en el mar Negro

"Las tripulaciones de los barcos de la flota del mar Negro han realizado disparos de misiles a objetivos de superficie durante el ejercicio", reza un comunicado de la cartera ministerial publicado en su canal de Telegram.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este viernes de que la Armada rusa ha realizado un «ejercicio» con fuego real en el mar Negro, después de que Moscú y Kiev afirmaran en la víspera que considerarán a los buques en estas aguas como transportes de carga militar.

«Las tripulaciones de los barcos de la flota del mar Negro han realizado disparos de misiles a objetivos de superficie durante el ejercicio», reza un comunicado de la cartera ministerial publicado en su canal de Telegram.

Las tropas rusas han disparado desde un crucero antibuque contra un barco objetivo en el campo de entrenamiento de combate en la parte noroeste del mar Negro, «de acuerdo con el plan de entrenamiento».

Según indican las autoridades rusas, «los datos y el monitoreo mediante vídeos grabados con drones han confirmado el éxito del ejercicio de combate», puesto que el barco objetivo ha sido destruido.

«También durante el ejercicio conjunto, las naves y la aviación de la flota elaboraron acciones para aislar el área cerrada temporalmente a la navegación, y llevaron a cabo un conjunto de medidas para detener a la nave infractora», se lee en la misiva.

Ucrania anunció que a partir del 21 de julio todos los buques que naveguen en aguas del mar Negro en dirección a los puertos de Rusia y a los ucranianos que están situados en los territorios ocupados serán considerados como transportes de carga militar.

Esta decisión se produjo como consecuencia de una decisión similar tomada por Rusia un día antes tras su reciente salida del acuerdo de exportación de grano, después de su negativa a acordar una nueva prórroga por los supuestos incumplimientos del mismo por la parte ucraniana. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.