Venezuela tacha de «insolencia» que EEUU haya pedido «elecciones libres y justas»

Washington se ha ofrecido a contribuir en la preparación de las próximas elecciones presidenciales, previstas en principio para 2024.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha tachado de «insolencia» que Estados Unidos haya reclamado «elecciones libres y justas» en el país.

Además, Rodríguez ha asegurado que el pueblo venezolano también «quiere elecciones justas y libres de sanciones, de injerencismo y de agresiones», y que se trata de un asunto interno.

«Grandioso día para responder a quienes desde la insolencia pretenden opinar sobre asuntos que solo incumben a los venezolanos. Nuestro pueblo también quiere elecciones justas y libres de sanciones, de injerencismo y de agresiones! Que viva la independencia perpetua de Venezuela!», ha escrito la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones han llegado después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitase este miércoles al pueblo de Venezuela por la conmemoración de su independencia, en el que también ha reclamado de nuevo la celebración de «elecciones libres y justas» que permitan al país sudamericano seguir avanzando hacia un «futuro democrático».

Washington se ha ofrecido a contribuir en la preparación de las próximas elecciones presidenciales, previstas en principio para 2024. Blinken ha aludido, de hecho, al proceso de primarias que están ya organizando los principales partidos de la oposición para tratar de lograr un candidato común que pueda hacer frente al actual mandatario, Nicolás Maduro.

Estas primarias se han visto salpicadas en los últimos días por la inhabilitación de una de las principales aspirantes, la exdiputada María Corina Machado, apartada durante 15 años por orden de la Contraloría, afín al chavismo. Varios países, entre ellos Estados Unidos, se han expresado en contra de una medida que consideran arbitraria y que no favorecería el clima de entendimiento entre las partes.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.