Alerta Roja en el Ñuble

Fue decretada por el Senapred por la crecida de varios ríos en la región

El Senapred declaró esta tarde Alerta Roja Regional en el Ñuble por la crecida de los ríos Perquilauquén, Ñuble, Niblinto, Cato, Chillán, Diguillín, Cholguán, Itata, Laja, Taucú y Cobquecura, información que fue proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA).

A raíz de lo anterior, las 21 comunas de la Región de Ñuble están, a partir de ahora, con todos los recursos dispuestos para atender a las múltiples emergencias que se han originado producto de los anegamientos e inundaciones por desbordes de ríos.

El Presidente Gabriel Boric, ante la emergencia, se encuentra en la zona para encabezar una reunión de coordinación por el sistema frontal en Chillán.

“Me preocupan en particular las localidades que han sido golpeadas dos veces, por las lluvias anteriores y las de ahora. Estamos hablando con la ministra Toro permanentemente para tener todos los recursos a disposición”, señaló el jefe de Estado, previo a la cita en la Delegación Presidencial.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por su parte, encabezó una nueva reunión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) dando cuenta de 103 albergados en la Región del Maule y Metropolitana, 332 aislados en el Maule y O´Higgins, 18 mensajes SAE enviados, 53 rutas afectadas y 9 servicios sanitarios rurales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.