Berizzo afina detalles en la Roja sub 23

El equipo jugará a partir del 20 de octubre los Panamericanos 2023.

La selección masculina de fútbol sub-23 de Chile inició hoy un ciclo de preparación de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán en el país del 20 de octubre al 5 de noviembre próximos.

Un grupo de 24 jugadores de equipos de primera y segunda división fueron convocados por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, para escoger al final a los 18 que participarán en el evento continental.

Berizzo, quien dirige también a la selección mayor chilena, dijo que se trata de un torneo muy ilusionante porque se jugará en casa y ante un nutrido público y no descarta nada respecto a los resultados finales si bien, acotó, primero debe tener un equipo sólido.

De acuerdo al calendario definido la semana anterior, Chile encabezará el grupo A junto a México, Uruguay y República Dominicana, donde clasifican los dos primeros lugares a la etapa de semifinales.

La otra llave también es muy compleja, con la presencia de Brasil, Colombia, Estados Unidos y Honduras.

En el balompié masculino panamericano participan atletas de 23 años o menos, o sea que hayan nacido a partir del 1 de enero de 2000, aunque cada equipo puede alinear a tres con edad superior.

Los 24 jóvenes compartirán varios entrenamientos y quizás algunos partidos de preparación con la selección mayor, que debutará en las clasificatorias con rumbo al Mundial 2026 ante Uruguay y Colombia el 8 y 12 de septiembre, respectivamente.

El torneo de fútbol de Santiago 2023 se disputará en los estadios Sausalito, de Viña del Mar y Elías Figueroa, de Valparaíso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.