Central nuclear de Zaporiyia queda de nuevo desconectada de red eléctrica externa

"Esto es complicado para el reactor, la duración está limitada por su diseño y puede dar lugar a fallos en los equipos principales de la unidad de energía", ha señalado la compañía nuclear ucraniana Energoatom.

La central nuclear de Zaporiyia, que se encuentra en Ucrania y permanece bajo control ruso a raíz de la invasión desatada en febrero de 2022, ha vuelto a quedar desconectada este jueves de la principal red de electricidad externa de la que está dotada.

La compañía nuclear ucraniana Energoatom ha indicado que la planta ha quedado desconectada a lo largo de la noche y ha tenido que recurrir a una línea de reserva, al tiempo que ha alertado de que las instalaciones podrían sufrir de forma inminente un apagón.

«Esto es complicado para el reactor, la duración está limitada por su diseño y puede dar lugar a fallos en los equipos principales de la unidad de energía», ha señalado Energoatom en un mensaje de Telegram.

Así, ha puntualizado que la red de reserva tiente menos de la mitad de la capacidad de la red principal externa con la que contaba la central, que tiene seis reactores. Tanto Ucrania como Rusia se han acusado en repetidas ocasiones de poner en peligro la seguridad de la central, donde sigue operando personal ucraniano. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.