Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico

Pyongyang considera que estos ejercicios suponen una "simulación de una invasión" del territorio norcoreano por parte de los aliados y los ha condenado en reiteradas ocasiones.

Las autoridades norcoreanas han lanzado este miércoles un misil balístico hacia el mar de Japón, también conocido como el mar del Este, a medida que Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo maniobras militares conjuntas en las inmediaciones de la península de Corea.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas han indicado que se encuentran analizando los detalles del lanzamiento, que se produce más de un mes después de que Pyongyang lanzara dos misiles balísticos de corto alcance, también hacia el mar de Japón.

El Gobierno considera que la medida ha sido tomada en represalia por los ejercicios militares conjuntos, los mayores realizados hasta la fecha por Estados Unidos y Corea del Sur en la zona, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Pyongyang considera que estos ejercicios suponen una «simulación de una invasión» del territorio norcoreano por parte de los aliados y los ha condenado en reiteradas ocasiones. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.