Fuerte sismo remueve varias zonas de Colombia

Las autoridades rastrean los daños, luego de una orden de evacuación en varios edificios de Bogotá y ciudades afectadas como Bucaramanga y Medelllín.

Un fuerte sismo sacudió hoy varias regiones de Colombia incluyendo Bogotá, sin que por el momento se reporten graves daños materiales ni víctimas humanas.

Según el reporte inicial del Servicio Geológico Colombiano, el epicentro fue en Meta, específicamente en El Calvario, a una profundidad menor de 30 kilómetros y con una magnitud estimada en 6.1 en la escala de Richter.

Precisiones posteriores indican que el movimiento ocurrió a las 12:40 hora local con una magnitud 4.8, y a una profundidad superficial menor a 30 kilómetros con epicentro en Acacías, departamento de Meta.

Posteriormente, se sintió una replica más también fuerte y se calculan los detalles del temblor.

Tras el primer movimiento se interrumpió el servicio eléctrico en  algunas zonas de la capital.

Las autoridades rastrean los daños, luego de una orden de evacuación en varios edificios de Bogotá y ciudades afectadas como Bucaramanga y Medelllín.

«Seguimos verificando en todo el sistema de emergencias”, recalcó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La Defensa Civil Colombiana verificó que en El Calvario se realizó evacuación de todo el municipio y solo se presentaron afectaciones en ventanas de viviendas y algunos establecimientos.

En tanto en Villavicencio se reportó un deslizamiento en la Vereda Argentina sobre la vía.

Colombia es un país con una alta sismicidad debido a su situación geográfica, y que cuenta con diferentes placas tectónicas, las cuales están en contacto. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.