Reino Unido considera que Rusia ha comenzado a desplegar drones suicidas propios en Ucrania

A partir de los diseños de los drones Shahed de Irán, que Rusia habría comenzado a importar en septiembre de 2022, la ingeniería rusa ha desarrollado sus propios productos.

Los servicios de Inteligencia británicos creen de manera «casi segura» que las Fuerzas Armadas rusas han comenzado a utilizar en Ucrania sus propios drones suicidas, después de que desde el inicio de la ofensiva hayan dependido básicamente de la tecnología iraní.

A partir de los diseños de los drones Shahed de Irán, que Rusia habría comenzado a importar en septiembre de 2022, la ingeniería rusa ha desarrollado sus propios productos, si bien por ahora no parece que haya supuesto un punto de inflexión en el campo de batalla.

La Inteligencia británica ha detectado un desempeño «variable» de estas nuevas armas, teniendo en cuenta además que los sistemas de defensa antiaéreos ucranianos han sido «eficaces» a la hora de neutralizar la mayoría de estas amenazas, según el informe difundido este miércoles por el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Londres ve «probable» que, en cuestión de meses, Moscú pueda dejar de depender de proveedores externos y sea autosuficiente con este tipo de tecnología. Hasta entonces, «seguirá dependiendo de los componentes o de las armas procedentes de Irán», exportadas principalmente a través del mar Caspio. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.