Seremi de Salud RM confirma caso importado de sarampión

Lo habría contraído una persona que viajó a Armenia.

La Seremi de Salud RM confirmó durante esta jornada, un caso de sarampión importado de un paciente de 42 años, que realizó viaje por motivos académicos a Armenia durante julio.

La Autoridad Sanitaria está realizando la investigación epidemiológica, con el objetivo de determinar los contactos del paciente para proceder a la vacunación por el riesgo de reintroducción de esta patología en nuestro país.

El caso pertenece al grupo de riesgo de nacidos en el país entre 1971 y 1981 que no recibieron dos dosis de la vacuna o que no hicieron la enfermedad. Como Chile interrumpió la transmisión del virus en 1993, verificándose sólo casos importados, a los viajeros nacidos entre esos años se les indica vacunarse contra el Sarampión.

El sarampión es una enfermedad viral, aguda, altamente contagiosa y de transmisión persona a persona por vía aérea. Los síntomas iniciales son fiebre, conjuntivitis, coriza, tos y pequeñas manchas blanquecinas en la mucosa interna de la mejilla. Entre el tercer y séptimo día aparece el exantema, con manchas que se inician en la cara y luego se generalizan al resto del cuerpo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.