
Sistema Frontal: Boric instruye a sus equipos dar respuestas «completas y rápidas»
El gobierno informó hoy que, además de los 3 muertos por las inundaciones, hay más de 40 mil personas aisladas.
El Presidente Gabriel Boric encabezó en La Moneda una reunión de coordinación por la emergencia climática donde se revisó la situación que se está viviendo en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
En la misma participaron las y los ministros del Comité Político, junto a la ministra de Desarrollo Social y delegada para la reconstrucción, Javiera Toro, y el ministro de Economía, Nicolás Grau.
En la ocasión, el mandatario le solicitó a sus ministros tener respuestas “completas y rápidas” para la gente afectada, haciendo énfasis en vivienda.
El balance, a esta hora y según el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, arroja 3 personas fallecidas producto de la emergencia, además de 32.863 personas que han sido evacuadas y 42 mil que se encuentran aisladas debido a los cortes de caminos.
El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, realizó una inspección preventiva a las piscinas de decantación de la Quebrada de Macul. Señaló, por su parte, que las piscinas están cumpliendo su rol, además destacó que hubo una inundación de algunas viviendas en Pirque tras la salida de un canal, pero que no hay mayor afectación de otras casas en la RM.