Brasil reforzará la seguridad en Brasilia para evitar asalto a instituciones

"Puede haber alguien que eventualmente decida protestar, y enfatizamos que la libertad de expresión protege la manifestación pacífica. Pero no permitiremos que se repitan los terribles hechos del 8 de enero", ha manifestado el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, ha informado este lunes de que se reforzará la seguridad en Brasilia para el Día de la Independencia con el objetivo de que se evite un asalto golpista a la plaza de los Tres Poderes como lo sucedido el 8 de enero de 2023.

«Hasta el momento no hay indicación objetiva de que el 7 de septiembre vaya a estar marcado por algún tipo de ataque. (…) En cuanto a la capital del país, he exigido especial cuidado al Gobierno del Distrito Federal», ha explicado, tal y como ha recogido Agencia Brasil.

Dino ha indicado que en Internet hay amenazas por lo que «requiere vigilancia», de forma que se ha reunido con la gobernadora en funciones, Celina Leao, para pedir el apoyo de la Fuerza Nacional y el Ejército.

En este sentido, el ministro ha indicado que la expectativa es que el desfile se desarrolle en un ambiente de «tranquilidad» y concordia», y ha agregado que se podrán realizar protestas pacíficas.

«Puede haber alguien que eventualmente decida protestar, y enfatizamos que la libertad de expresión protege la manifestación pacífica. Pero no permitiremos que se repitan los terribles hechos del 8 de enero», ha manifestado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.