Judíos ultraortodoxos bloquean carreteras en protesta contra el servicio militar obligatorio

En el oeste de Jerusalén, los manifestantes han protagonizado enfrentamientos con la Policía y han acudido con carteles que abogan por "morir antes que ser reclutados"

Decenas de judíos ultraortodoxos han bloqueado este miércoles varias carreteras de las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv durante una serie de protestas tras la detención de un hombre que se negó a realizar el servicio militar obligatorio.

La Policía israelí ha señalado en un comunicado que los manifestantes han bloqueado el tráfico en hora punta en la autopista 4, cerca de Bnei Brak, a las afueras de Tel Aviv, y ha afirmado que las manifestaciones han sido consideradas «disturbios públicos» por las autoridades.

Los agentes han puesto en marcha medidas para sofocar las protestas –convocadas por el grupo extremista ultraortodoxo Facción de Jerusalén– y desviar a los manifestantes lejos de las carreteras.

En el oeste de Jerusalén, los manifestantes han protagonizado enfrentamientos con la Policía y han acudido con carteles que abogan por «morir antes que ser reclutados», según informaciones del diario ‘The Times of Israel’.

Todos los ciudadanos israelíes están obligados a realizar el servicio militar. Los hombres durante tres años y las mujeres durante dos. Sin embargo, los judíos ultraortodoxos llevan años solicitando ser excluidos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.