Lavrov acusa a Ucrania usar corredores del mar Negro para volar gasoductos rusos

Las autoridades rusas decidieron enviar embarcaciones militares a la zona para patrullar la ruta de los gasoductos después de recibir informes sobre presuntos planes ucranianos para atentar contra ellos.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha acusado a Ucrania de emplear los corredores en el mar Negro –establecidos tras el acuerdo para la exportación de granos– para intentar atentar contra los gasoductos rusos Turkish Stream y Blue Stream.

De acuerdo con el máximo representante de la diplomacia rusa, las Fuerzas Armadas de Ucrania se habrían beneficiado de estas zonas desmilitarizadas para lanzar ofensivas contra los buques que custodiaban las tuberías de los gasoductos, recoge la agencia rusa TASS.

Las autoridades rusas decidieron enviar embarcaciones militares a la zona para patrullar la ruta de los gasoductos después de recibir informes sobre presuntos planes ucranianos para atentar contra ellos. «Están tratando de volarlos, al igual que volaron el Nord Stream», ha dicho Lavrov.

«Ahora todo el mundo exige que les permitamos volver a exportar cereales, pero no se lo prohibimos, simplemente no les dejamos pasar por los corredores humanitarios que se abrieron (…) y que sirvieron para lanzar drones desde la superficie y bajo el agua», ha remarcado el ministro ruso.

El gasoducto Blue Stream conecta Rusia y Turquía y cruza el mar Negro desde la ciudad de Beregovaya hasta Durusu, para más tarde dirigirse hacia Ankara ya por vía terrestre. Por su parte, el Turkish Stream es una ramificación del Blue Stream y conecta con el extremo noroccidental de Turquía para más tarde dirigirse hacia Centroeruropa. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.