Zelenski destituye a todos los viceministros de Defensa de Ucrania

Entre las personas destituidas se encuentra Hanna Maliar, quien en los últimos días también ha sido blanco de las críticas al anunciar de manera anticipada la recuperación de la localidad de Andrivka.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha destituido a todos los ministros de Defensa, dos semanas después del cese del que fuera ministro de esta cartera, Oleksi Reznikov, en medio de las críticas por los casos de corrupción que han estado aflorando en los últimos meses.

La decisión ha sido anunciada por el portavoz del Gabinete de ministros en el Parlamento ucraniano, Taras Melnichuk. Entre las personas destituidas se encuentra Hanna Maliar, quien en los últimos días también ha sido blanco de las críticas al anunciar de manera anticipada la recuperación de la localidad de Andrivka.

El resto son Gavrilov Valerianovich, Rostislav Zamlinski, Denis Sharapov, Andri Shevchenko, Deinegu Olehovich y Vashchenko Oleksandrovich, quien ocupaba el cargo de secretario de Estado del Ministerio de Defensa.

En enero de 2023 el Ministerio de Defensa fue centro de un escándalo de corrupción por los sobrecostes en una serie de contratos para el mantenimiento del Ejército. Entonces ya se especuló con la salida de Reznikov, al igual que en agosto, pero no ha sido hasta primeros de septiembre cuando se certificó su cese. En su lugar, ha sido designado Rustem Umerov. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.