Bernie Sanders insta a Israel a no gastar dinero estadounidense en «matar inocentes» en Gaza

"La Administración (de Joe) Biden y el Congreso deben dejarlo claro. Israel tiene derecho a defenderse y a destruir al terrorismo de Hamás, pero no tiene derecho a utilizar los dólares estadounidenses para matar a miles de hombres, mujeres y niños inocentes en Gaza", ha dicho.

El senador demócrata estadounidense Bernie Sanders, judío, ha advertido este lunes a Israel de que no tiene «derecho» a utilizar los fondos de los contribuyentes estadounidenses «para matar a miles de inocentes» en Gaza.

«La Administración (de Joe) Biden y el Congreso deben dejarlo claro. Israel tiene derecho a defenderse y a destruir al terrorismo de Hamás, pero no tiene derecho a utilizar los dólares estadounidenses para matar a miles de hombres, mujeres y niños inocentes en Gaza», ha apuntado.

«Estados Unidos da 3.800 millones de dólares al año a Israel», ha recordado el senador estadounidense en un mensaje publicado en la red X, antes Twitter.

Otras voces de congresistas progresistas han pedido a Biden que presione a Israel para que acceda a un alto el fuego en Gaza. El pasado 16 de octubre congresistas como Cori Bush, Rashida Tlaib, André Carson, Summer Lee o Delia Ramírez impulsaron sin éxito una moción para pedir un alto el fuego a la que se sumaron posteriormente otras representantes como Alexandria Ocasio-Cortez o Ilhan Omar. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.