Biden asegura a Netanyahu apoyo «rocoso e inquebrantable» de EEUU a Israel

El primer ministro israelí le respondió que "será necesaria una campaña prolongada y potente".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha que le ha trasladado el apoyo «rocoso e inquebrantable» de la Administración estadounidense a Israel ante el ataque de milicias palestinas en la zona de la Franja de Gaza.

Biden ha subrayado que «el terrorismo jamás se puede justificar» y ha resaltado que Israel «tiene derecho a defenderse y a defender a su gente». Estados Unidos ha advertido además a «cualquiera que quiera aprovechar esta situación». «El apoyo de mi Administración a la seguridad de Israel es rocoso e inquebrantable», ha afirmado en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

«Estados Unidos condena inequívocamente esta terrible agresión contra Israel perpetrada por terroristas de Hamás de Gaza», ha apuntado Biden, quien ha manifestado su disposición a «ofrecer todos los medios de apoyo adecuados al Gobierno y al pueblo de Israel».

Altos cargos han informado a Biden de todo lo que ha ido sucediendo. «El presidente seguirá recibiendo información y la Casa Blanca mantiene estrecho contacto con sus pares israelíes», ha explicado la Presidencia estadounidense.

Netanyahu, por su parte, ha trasladado al presidente estadounidense, Joe Biden, que el ataque de Hamás contra territorio israelí de este sábado será respondido con medidas «prolongadas y potentes».

El dirigente israelí «ha dejado claro que será necesaria una campaña prolongada y potente» en una conversación con Biden en la que el mandatario estadounidense ha indicado que «Estados Unidos está con Israel y apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse», según el Gobierno israelí.

Netanyahu ha agradecido a Biden su «apoyo incondicional». «Ha dejado claro que es necesaria una campaña potente y prolongada en la que Israel vencerá», ha subrayado el gabinete de prensa de Netanyahu.

El dirigente israelí ha mantenido también sendas conversaciones telefónicas con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el primer ministro holandés, Mark Rutte. «Ambos líderes han manifestado su apoyo absoluto al derecho de Israel a defenderse», ha destacado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.