Carabineros y Ejército realizan allanamientos en Temucuicui

Detuvieron a cinco personas, una menor de 16 años, quedando los cuatro adultos en prisión preventiva por delitos asociados al robo de vehículos, incendio, atentado a la autoridad y receptación de especies robadas.

Personal de Carabineros apoyado por el Ejército, ingresó a la comunidad Temucuicui, en Ercilla, a cinco personas, entre ellas un menor, que mantenían órdenes de detención vigentes por delitos asociados al robo de vehículos, incendio, atentado a la autoridad y receptación, entre otros, concretados principalmente en la provincia de Malleco.

En el procedimiento, donde participaron más de 400 efectivos de fuerzas especiales, se incautaron 4 auto robados, armamento y munición en los inmuebles allanados en el procedimiento. También 2.742 dosis de marihuana elaborada y 144 dosis de clorhidrato de cocaína.

Las unidades policiales ingresaron en vehículos tácticos blindados a la comunidad mapuche. Once unidades fueron dañadas con disparos y miguelitos. No hubo personal uniformado con lesiones.

«El General Director, Ricardo Yáñez, junto al Ministro del Interior (S) Manuel Monsalve, felicitaron al personal por el profesionalismo, convicción y compromiso por entregar más seguridad y tranquilidad a los habitantes de la zona sur del país», señala un posteo de Carabineros en X.

Todos los detenidos, menos el menor de edad, quedaron en prisión preventiva por su presunta vinculación con la agrupación Resistencia Mapuche Malleco (RMM), entidad acusada de una serie de hechos de violencia ocurridos en la Macrozona Sur.

El menor de 16 años que también fue capturado en el operativo, quedó con la medida cautelar de internación provisoria.

Los detenidos son Ángel Marillán Cayul (homicidio frustrado a Carabinero en acto de servicio, receptación de vehículo motorizado, tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas simples), D.Q.M., (16) (robo calificado en carácter de reiterado, disparos injustificados, incendio y homicidio frustrado en carácter de reiterado, atentado contra la autoridad, robo con intimidación y robo con violencia), Juan Ernesto Queipul Queipul (receptación de vehículo motorizado en carácter de reiterado), Viviana García Cayul Millalén (receptación de vehículo motorizado en carácter de reiterado) y David Morales Millanao (detenido en flagrancia por receptación de vehículo motorizado, tenencia de municiones y tráfico de drogas).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.