Casi 30 periodistas asesinados en la guerra entre Israel y Hamás, según un grupo de Derechos Humanos

A medida que la posibilidad de los periodistas para realizar su trabajo se vuelve cada vez más limitada, "la capacidad del público para saber y comprender lo que está sucediendo en este conflicto se ve gravemente comprometida, con probables ramificaciones en todo el mundo", ha advertido el CPJ.

 

La guerra entre Israel y Hamás ha dejado al menos 29 periodistas asesinados, según ha dicho este viernes el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

«Durante las últimas tres semanas, el CPJ ha documentado el período más mortal para los periodistas de guerra desde el comienzo del seguimiento en 1992», ha asegurado la organización en un comunicado, en el que han añadido que «esta cifra mortal va acompañada de acoso, detenciones y otras obstrucciones a la presentación de informes en zonas que incluyen Cisjordania e Israel».

A medida que la posibilidad de los periodistas para realizar su trabajo se vuelve cada vez más limitada, «la capacidad del público para saber y comprender lo que está sucediendo en este conflicto se ve gravemente comprometida, con probables ramificaciones en todo el mundo», ha advertido el CPJ.

«A medida que las oficinas de noticias pierden contacto con sus equipos y reporteros en Gaza, quienes dan testimonio de forma independiente para brindar información sobre los acontecimientos y el costo humano de esta guerra, el mundo está perdiendo una ventana a la realidad de todas las partes involucradas en este conflicto», han denunciado.

«Los periodistas son civiles que deben ser protegidos y atacar deliberadamente a periodistas o a la infraestructura de los medios de comunicación constituye posibles crímenes de guerra», ha relatado el CJP, que ha agregado que «en esta hora oscura», apoyan a los periodistas, a «aquellos buscadores de la verdad cuyo trabajo diario nos mantiene informados con hechos que arrojan luz sobre la condición humana y ayudan a exigir que el poder rinda cuentas».

Los militantes de Hamás mataron a más de 1.400 personas y secuestraron al menos a otras 229 durante el ataque del 7 de octubre. La respuesta israelí en toda Gaza ha matado al menos a 7.300 personas, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamas. (DPA/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.