Condenan ataques israelíes contra periodistas palestinos en Gaza

Según fuentes palestinas, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia 29 trabajadores del sector fueron asesinados por las bombas.

El Sindicato de Periodistas Palestinos expresó hoy su profunda preocupación por la vida de los comunicadores en la Franja de Gaza, donde murieron al menos 29 desde el inicio de los bombardeos israelíes el 7 de octubre último.

En una declaración, el gremio también denunció los ataques israelíes contra las instalaciones de comunicación que provocó desde anoche el cese de los servicios de telefonía e internet en el enclave costero.

Las incursiones buscar silenciar y ocultar los crímenes del Ejército en ese territorio, subrayó la entidad.

Responsabilizamos plenamente a las autoridades de ocupación por la vida nuestros colegas e instamos a Naciones Unidas, a sus agencias y a todas las organizaciones de derechos humanos a intervenir para detener esta guerra, expresó.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron ayer que no podían garantizar la vida de los periodistas que laboran en Gaza.

Según fuentes palestinas, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia 29 trabajadores del sector fueron asesinados por las bombas.

El ministro palestino de Comunicaciones y Tecnología de la Información, Ishaq Sidr, denunció esta mañana el colapso de internet y la telefonía en la Franja.

La interrupción fue el resultado de los ataques de las fuerzas de ocupación sobre los dos últimos puntos de conexión internacional con la Franja, que ahora está bajo un manto de silencio, alertó el funcionario en una entrevista con Palestine TV.

Este problema afectará a muchos servicios, especialmente a la salud porque cesaron las llamadas de socorro y a las ambulancias, advirtió.

Recientemente, el Comité de Libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos criticó también los ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de la televisora qatarí Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan y Khabar, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.