EEUU advierte a Venezuela que «tomará medidas» si no cumplen acuerdos con la oposición

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha anunciado este lunes la suspensión "a todos los efectos" del proceso de primarias organizado por la oposición y del que salió vencedora la exdiputada María Corina Machado.

El Departamento de Estado norteamericano ha advertido este lunes de que Estados Unidos «tomará medidas» si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, incumple los términos del acuerdo alcanzado con la oposición en Barbados.

«Instamos a Nicolás Maduro y sus representantes a mantener los compromisos que asumieron al firmar el acuerdo de hoja de ruta política en Barbados», ha afirmado el portavoz en declaraciones a la televisión colombiana NTN24.

«Las primarias de la oposición democrática del 22 de octubre fue un hito importante en el progreso de Venezuela, hacia una campaña presidencial en 2024 libre, justa y competitiva», ha añadido.

En ese sentido, ha advertido de que «el gobierno (estadounidense) tomará medidas si Maduro y sus representantes no cumplen los compromisos en el marco de la hoja de ruta electoral».

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha anunciado este lunes la suspensión «a todos los efectos» del proceso de primarias organizado por la oposición y del que salió vencedora la exdiputada María Corina Machado, por entender que pudieron cometerse varios delitos en la organización de una votación que no contó con el aval ni la supervisión de las autoridades chavistas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.