
Ejército israelí reporta centenares de objetivos golpeados en la Franja de Gaza
El diario Haaretz informó de que la casa de Mohammed Deif, el comandante de las brigadas de Ezzeldin Al Qassam, ala militar de Hamás, fue atacada por las FDI.
Aviones de combate israelíes atacaron varios centenares de objetivos en diversas zonas de la Franja de Gaza, comunicaron este miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
«Hace un rato, decenas de cazas atacaron más de 200 objetivos en (el barrio de) Al Furqan. Se trata del tercer ataque en esa área en las últimas 24 horas, durante el cual las FDI golpearon más de 450 objetivos», indica el comunicado.
Según el ejército israelí, Al Furqan «es utilizado por la organización terrorista Hamás como centro terrorista desde el que se dirige un gran número de atentados contra Israel».
Además, la fuerza aérea del país hebreo lanzó ataques contra más de 70 blancos en el área de Daraj Tuffah, también «centro terrorista» de Hamás, según las FDI.
Por su parte, el diario Haaretz informó de que la casa de Mohammed Deif, el comandante de las brigadas de Ezzeldin Al Qassam, ala militar de Hamás, fue atacada por las FDI.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la casa del comandante de Hamás, Mohammed Deif, en (la ciudad de) Jan Yunis, matando a su padre, hermano, hijos y otros parientes», señaló el periódico, sin ofrecer detalles sobre el mismo Deif.
Los israelíes lo consideran uno de los principales terroristas, y los palestinos, un legendario luchador por la libertad del pueblo. Se cree que las fuerzas de seguridad israelíes intentaron eliminarlo varias veces, y que fue herido muchas veces, incluso perdió un brazo y un ojo, pero sobrevivió en todas las ocasiones.
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las FDI pusieron en marcha la operación ‘Espadas de Hierro’ y en las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, lanzaron unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.
Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.000 muertos y más de 3.400 heridos en Israel, y unos 900 muertos y 4.500 heridos en Gaza, así como más de 100 personas, tanto militares como civiles, que fueron secuestradas durante el ataque y están cautivas en el enclave palestino.
Además, la nueva espiral del conflicto palestino-israelí ha desplazado a más de 263.000 de los 2,2 millones de residentes de la Franja de Gaza, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). (Sputnik)