Irán afirma que EEUU envió militares a Israel

El general mayor Gholam Alí Rashid, comandante de la Sede Central Jatam al Anbia --organismo de las Fuerzas Armadas iraníes encargada de la coordinación de operaciones--, ha señalado que Teherán cuenta con información de Inteligencia que apunta a la presencia en Tel Aviv de estos comandantes del Ejército y la Armada estadounidense.

Las autoridades de Irán han afirmado este martes que Estados Unidos ha enviado militares a Tel Aviv para «supervisar y dirigir» la ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El general mayor Gholam Alí Rashid, comandante de la Sede Central Jatam al Anbia –organismo de las Fuerzas Armadas iraníes encargada de la coordinación de operaciones–, ha señalado que Teherán cuenta con información de Inteligencia que apunta a la presencia en Tel Aviv de estos comandantes del Ejército y la Armada estadounidense.

Alí Rashid ha manifestado que estas personas estarían en una base subterránea en la capital de Israel y ha recalcado que «esto demuestra que las medidas de Estados Unidos contradicen sus afirmaciones sobre contener la guerra en la región», según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Así, ha denunciado que Estados Unidos «ha entregado miles de bombas y misiles» a Israel y da «órdenes y apoyo sobe el terreno», pese a lo cual ha insistido en que «la resistencia palestina» logrará «infligir una derrota al régimen sionista y a Estados Unidos».

Los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 230 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja de Gaza han denunciado la muerte de más de 8.500 personas en bombardeos de Israel, cifra a la que se suman más de 110 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.