Llegan a Polonia varios cazas británicos

"Los aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea ya se encuentran en Polonia. Los pilotos británicos, junto con nuestros pilotos de F-16, patrullarán el espacio aéreo polaco", ha dicho el ministro polaco de defensa Mariusz Blaszczak en un mensaje difundido a través de X.

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha informado este lunes de que varios cazas Eurofighter Typhoon procedentes de Reino Unido han llegado ya al país en pelan invasión rusa de Ucrania.

«Los aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea ya se encuentran en Polonia. Los pilotos británicos, junto con nuestros pilotos de F-16, patrullarán el espacio aéreo polaco», ha dicho Blaszczak en un mensaje difundido a través de X (anteriormente Twitter).

Así, ha señalado que este envío es «resultado» de sus conversaciones en materia de seguridad con el ministro de Defensa británico, Grant Shapps. «¡Cuidamos juntos la seguridad!», ha manifestado.

Previamente, Shapps había anunciado que este despliegue busca favorecer la protección del «aliado» de Reino Unido ante la «creciente amenaza» por parte de Rusia, que sigue denunciando una «actividad sin precedentes» por parte de los países de la OTAN en sus fronteras.

El caza Eurofighter Typhoon es un bimotor construido en conjunto por Alemania, Italia, España y Reino Unido y puede usarse tanto para proteger el espacio aéreo, como aeronave de ataque para la destrucción de objetos en tierra y mar. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.