Miles de personas se manifiestan en París en apoyo al pueblo palestino

Los manifestantes, que portaban pancartas y banderas palestinas, han coreado cánticos como "Israel asesino, Macron cómplice" o "Palestina libre", mientras que también han activado las linternas de sus móviles en un gesto simbólico de apoyo a Palestina.

Miles de personas se han concentrado este jueves en la Plaza de la República en París, la capital de Francia, en apoyo al pueblo palestino después de que el Consejo de Estado rechazara el intento del Gobierno de prohibir las manifestaciones en todo el territorio francés por representar una amenaza al orden público.

La manifestación, convocada por la asociación Europalestine, había sido en un primer momento prohibida por la prefectura de París, si bien el tribunal administrativo de la ciudad ha decidido autorizarla sobre las 19.00 horas, cuando ya miles de personas se agolpaban en la Plaza de la República.

Los manifestantes, que portaban pancartas y banderas palestinas, han coreado cánticos como «Israel asesino, Macron cómplice» o «Palestina libre», mientras que también han activado las linternas de sus móviles en un gesto simbólico de apoyo a Palestina.

El Consejo de Estado, el alto tribunal administrativo francés, recordó en la víspera que «corresponde únicamente a los prefectos evaluar si existen motivos para prohibir una manifestación en función de los riesgos de alteración del orden público».

Su decisión se produjo después de que el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ordenara la prohibición de manifestaciones en apoyo al pueblo palestino en toda Francia por representar una amenaza al orden público.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.