Presidente del COI destaca calidad de infraestructura de Santiago 2023

Thomas Bach destacó hoy el nivel de preparación de Chile como sede de los Juegos Panamericanos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, destacó hoy el nivel de preparación de Chile como sede de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y la calidad de su infraestructura deportiva.

“Los atletas parecen estar contentos y eso es lo más importante”, señaló el alemán, quien en las últimas horas recorrió diversas instalaciones deportivas y participará esta noche en la ceremonia inaugural de los Juegos.

En un breve intercambio con la prensa en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, el titular del COI se refirió también a la cita olímpica del año próximo.

“Todo el mundo espera los Juegos de París. Los preparativos marchan muy bien”, afirmó, al valorar de manera positiva cómo marchan los procesos de calificación en todas las disciplinas contempladas en el programa olímpico.

Precisamente, Bach acudió a la sede del boxeo en Santiago 2023 para ver competir entre otros a un bicampeón bajo los cinco aros, el cubano Julio César La Cruz, quien se impuso por veredicto unánime (5-0) al estadounidense Jamar Talley, en su primera presentación en la división de los 92 kilogramos.

El deporte de los puños es uno de los que otorgará plazas directas para la cita parisina en estos Panamericanos, con un total de 30 cupos (14 para los hombres y 16 para las mujeres), a repartirse fundamentalmente entre los finalistas de cada categoría. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.