Spotify trabaja en la posibilidad de crear listas de reproducción impulsadas por IA

Recientemente, el diseñador de productos Chris Messina ha descubierto unas líneas de código que hacen referencia a listas de reproducción generadas por IA, una característica denominada 'AI Playlist'.

Spotify trabaja en un nuevo formato de generación de listas de reproducción impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) y basadas en indicaciones o comandos de texto, esto es, con un funcionamiento similar a un ‘chatbot’.

En los últimos meses, la plataforma de contenido en ‘streaming’ ha introducido nuevas opciones basadas en la IA generativa, como una herramienta de DJ que recomienda y comenta canciones. En este caso, emplea la tecnología de OpenAI.

Recientemente, el diseñador de productos Chris Messina ha descubierto unas líneas de código que hacen referencia a listas de reproducción generadas por IA, una característica denominada ‘AI Playlist’.

Según unas capturas de Messina compartidas en Threads, otra de las líneas de código apunta a que es posible obtener listas de reproducción según una serie de indicaciones, lo que sugiere que esta herramienta tendrá un funcionamiento similar a un ‘chatbot’, es decir, que funcionará mediante comandos de texto.

Desde TechCrunch, que también ha accedido a la publicación de Messina, indican que en estas líneas de código también se han encontrado referencias a Spotify Blend, una función que permite crear ‘playlists’ compartidas con amigos y artistas favoritos.

En relación a esto, Messina ha indicado que en sus hallazgos también hay referencias de código que señalan que los usuarios pueden invitar a otros a crear listas de reproducción de IA juntos.

Por su parte, la compañía no ha adelantado en qué consiste esta característica y únicamente ha recordado que mantiene el interés por mejorar su oferta de productos y «ofrecer valor a los usuarios». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: