Venezuela negocia con Trinidad y Tobago importantes acuerdos para exportar gas

Caracas y Puerto España firmaron el 20 de septiembre un acuerdo para impulsar la explotación de campos de gas compartidos en la frontera marítima de ambos países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó ayer que adelanta las acciones correspondientes con el Gobierno de Trinidad y Tobago para lograr acuerdos que permitan la exportación de gas natural entre ambos países.

«Estamos dando un ejemplo, Trinidad y Tobago y Venezuela de acuerdos estratégicos en zonas que compartimos, en el tema del gas, Trinidad tiene una industria importante y nosotros tenemos el gas del lado venezolano (…), estamos llegando a grandes acuerdos para que ese gas pueda conectar, trasladar, explotar, exportar, vender y cobrar», apuntó el mandatario durante su programa televisivo «Con Maduro Más» transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El presidente agregó que estos convenios «de cooperación, complementariedad, desarrollo, de beneficio compartido con Trinidad y Tobago», deben servir de referente para las alianzas en el Caribe.

Caracas y Puerta España firmaron el 20 de septiembre un acuerdo para impulsar la explotación de campos de gas compartidos en la frontera marítima de ambos países.

La firma del documento se dio tras la visita del ministro de Energía e Industria Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.