Alemania amplia su paquete de asistencia militar a Ucrania

De acuerdo con la cartera de Defensa alemana, la ayuda armamentística suministrada a Ucrania asciende ya a 5.400 millones de euros a lo largo de 2023.

Las autoridades de Alemania han anunciado una ampliación de su asistencia militar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y entregará una nueva decena de carros de combate Leopard 1A5, así como miles de misiles de artillería y camiones y vehículos blindados.

Según ha detallado el Ministerio de Defensa de Alemania en un comunicado, este nuevo paquete de ayuda militar incluye los mencionados Leopard, casi una veintena de vehículos oruga, incluidos vehículos sanitarios, así como tanques para las labores de desminado.

También incluye una decena de vehículos aéreos no tripulados, 14 radares de vigilancia terrestre, tres vehículos de guardia fronteriza, cerca de una treintena de camiones para el transporte de suministros y más de un millón de cartuchos para armas cortas.

De acuerdo con la cartera de Defensa alemana, la ayuda armamentística suministrada a Ucrania asciende ya a 5.400 millones de euros a lo largo de 2023, que se suman a los cerca de 2.000 millones de euros entregados el pasado año tras la invasión rusa. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.