Autoridad Palestina exige al mundo que cumpla con su «obligación moral» ante la «masacre» en Gaza

Pide a todos los países que revisen sus relaciones con el "Estado ocupante" y ejerzan una "presión real" para que detenga su "devastadora guerra" tanto en la Franja de Gaza, como sus ataques a través de las "milicias colonizadoras" en Cisjordana.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina ha exigido este jueves a la comunidad internacional que cumpla con sus «obligaciones morales y jurídicas» con respecto a los ataques israelíes sobre Gaza, yendo más allá de las «tímidas» posturas que han adoptado hasta el momento con respecto a la «masacre».

Las autoridades palestinas han reprochado a la comunidad internacional que se «contenten» con expresar «algunas posiciones tímidas» que no pasan de calificar de «catástrofe humanitaria» las «matanzas masivas de ciudadanos palestinos» en Gaza.

Esas «obligaciones morales y jurídicas», explica Exteriores, pasa por tomar las medidas necesarias –recogidas en el Derecho Internacional y en la Carta de Naciones Unidas– para acabar con los ataques indiscriminados en la Franja de Gaza, así como con el «despojo sistemático» de territorios palestinos en la Cisjordania ocupada.

Ante esta «sangrienta» escena, la Autoridad Palestina pide a todos los países que revisen sus relaciones con el «Estado ocupante» y ejerzan una «presión real» para que detenga su «devastadora guerra» tanto en la Franja de Gaza, como sus ataques a través de las «milicias colonizadoras» en Cisjordana.

De acuerdo con el último balance ofrecido por las autoridades de Gaza, controlada por Hamás, la respuesta de Israel a los ataques del 7 de octubre se ha cobrado ya la vida de más de 9.000 personas, mientras que otras 32.000 han resultado heridas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.